En el mítico “Yankee Stadium”, los locales hicieron valer esa condición para dejar al campo a sus archirrivales en la parte baja del onceno capítulo.
Hasta allí llegaron empatados a cinco anotaciones, gracias a la ofensiva de largometraje de los “Mulos” que contaron con vuelacercas de Anthony Rizzo, de Giancarlo Staton y de DJ Lemahieu, mientras por los “Patirrojos” lo hizo el dominicano Rafael Devers.
Entonces tocó el turno para el debutante Josh Donaldson, quien le enganchó un envío al relevista Kutter Crawford y con hit al medio llevó para el plato la carrera que certificó la derrota del pitcher rival y el éxito de su compañero Michael King.
Destacar aquí la aparición del venezolano Gleyber Torres, quien salió de emergente y disparó “cohete” impulsor del empate para los Bombarderos del Bronx en la baja del décimo episodio.
Por su parte el campeón defensor Bravos de Atlanta se desquitó de la derrota inicial luego de vencer 7-6 a Rojos de Cincinnati respaldados en la labor monticular del estelar Charlie Morton.
En su regreso tras recuperarse de una fractura en una de sus piernas, Morton amarró cortico a los “Reds” en cinco entradas y un tercio, en las que apenas toleró dos incogibles y repartió cinco ponches.
Sus compañeros le apoyaron con dos anotaciones en el segundo inning y racimo de cinco en el tercero para firmar la derrota del colombiano Reiver Martin.
A la ofensiva por los Bravos sobresalieron el inicialista Matt Olson con tres hits y el receptor Travis d’Arnaud con dos, una carrera anotada y tres propulsadas.
En otros resultados, los Astros de Houston sumaron su segunda victoria tras derrotar 13-6 a los Angelinos de Los Ángeles, mientras los Azulejos de Toronto vencieron 10-8 a Rangers de Texas y Mets de Nueva York 7-3 a Nacionales de Washington.
Por su parte, el gran favorito para muchos, Dodgers de Los Ángeles, sobrepasó 5-3 a Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco lo hizo por 6-5 sobre Marlins de Miami en diez capítulos y Padres de San Diego aventajó 3-0 a Cascabeles de Arizona.
mem/rws