En su visita al Etihad Stadium, el Liverpool aguantó los embates de los “Ciudadanos” y en par de oportunidades remontó para sacar un punto para llegar a 73 unidades y mantenerse al acecho de los dirigidos por el español Josep Guardiola. Precisamente, fueron los celestes los que abrieron la pizarra al cumplirse el minuto cinco de juego, cuando el belga Kevin de Bruyne recibió el balón fuera del área chica, avanzó ante la mirada de los defensas y de zurda firmó el 1-0 parcial.
Los fanáticos en las gradas del Etihad explotaron de alegría, pero ésta duró poco, ya que al minuto 13´, los “Reds” aprovecharon un error de la defensa local por la banda derecha, en la que Alexander Arnold de taco pasó el balón al portugués Diogo Jota, que certificó el 1-1.
Así se mantuvo el duelo por unos minutos, en los que ambos elencos amenazaron y no concretaron, hasta que sobre el minuto 36´, por intermedio del brasileño Graviel Jesús, el City tomó la delantera 2-1.
Con ese tanteador concluyó la primera mitad, pero apenas escuchado el silbatazo inicial de la segunda, el delantero senegalés Sadio Mané endosó el empate 2-2 para beneplácito de sus seguidores.
Luego de este resultado y a falta de siete jornadas para el cierre de la justa, Manchester City lidera con 74 puntos, uno por encima del Liverpool y 12 por delante del Chelsea.
En otros resultados de la fecha, Leicester City derrotó 2-1 a Crystal Palace, Norwich aventajó 2-0 al Burnley y con el mismo marcador Brentford superó al West Ham United, que ahora es sexto, con 51 cartones, los mismos que archiva el Manchester United.
mgt/rws