De acuerdo con el embajador Carlos Miguel Pereira, el artista hizo esas declaraciones durante una visita a la legación antillana, junto al intelectual Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar, uno de los más reconocidos Think Tank chinos.
Los dos manifestaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras Chan obsequió un ejemplar de su último libro e informó del donativo de mascarillas en nombre del referido Instituto y de su propia fundación.
Pereira agregó que el actor igualmente reconoció la labor de la Escuela Cubana de Wushu y de su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee.
Oriundo de Hong Kong y con amplia proyección internacional, Jackie Chan funge como presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Chanhar y Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia.
Desde hace años alterna la gran pantalla con la beneficencia e incluso se sumó a la lucha que llevó adelante China para erradicar la pobreza extrema.
Además, su labor filantrópica se vio en las donaciones a las víctimas del terremoto en Haití y Japón, proyectos medioambientales de Naciones Unidas e instituciones médicas de Singapur.
Prometió entregar toda su fortuna a la caridad cuando muera, pues no olvida su origen humilde ni las palabras de un funcionario de la Cruz Roja que al entregarle de niño un abrigo solo le dijo: “Si quieres realmente agradecer a alguien solo ayuda a otros”•
jha/ymr