El diplomático rememoró el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez y propuso reflexionar sobre las experiencias de aquel hecho en el que fue determinante el papel del pueblo, indicó un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Al intervenir en el conversatorio Injerencia de Estados Unidos y Golpe de Estado en Venezuela, Chávez señaló la necesidad de estudiar y prepararse desde la izquierda para emplear estas experiencias ante el ascenso del pensamiento ultraderechista y fascista en el continente.
El gobierno de los Estados Unidos durante estos 20 años ha tratado de implementar el mismo guion de ataque contra el pueblo venezolano con el apoyo a otros intentos de golpes de Estado y otras acciones contra la Revolución Bolivariana, dijo a la televisión local el diplomático.
Durante el encuentro, al que asistieron intelectuales cubanos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, se inauguró la exposición Todo 11 tiene su 13, con fotografías que muestran los principales hechos acaecidos hace 20 años.
Apoyados por la oligarquía venezolana un grupo de elementos contrarrevolucionarios intentaron derrocar a la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez, pero el apoyo popular los derrotó en menos de 48 horas.
jha/Jfs