Por un mar limpio y bonito, nombre del certamen, está dedicado al aniversario 30 del Club y a la Expedición Blue Ocean 2022, iniciativa que promueve la comprensión internacional acerca de la necesidad de conservación del entorno marino y el uso de la energía limpia.
El concurso se desarrollará el 14 de mayo y en él podrán participar hasta 30 niños de la escuela de vela del Club Náutico y familiares de los trabajadores de la institución que tengan 15 años o menos, según una publicación de la entidad en la red social Facebook.
La actividad comprenderá mucho más que la competición de pintura, pues los participantes realizarán primero un recorrido en botes por el acuatorio de la Marina Hemingway, durante el cual los tripulantes les hablarán del mar y su importancia.
Los dibujos serán evaluados por un jurado presidido por el artista plástico cubano José Antonio Rodríguez Fuster, que otorgará los premios, pero todos los infantes recibirán un diploma por ser parte del certamen.
La Expedition Blue Ocean, una de las motivaciones del concurso, es una plataforma abierta que conecta historias apasionantes de los océanos con proyectos ambientales del planeta y está organizada por Global Offshore Sailing Team (GOST), un grupo internacional de marineros de todo el mundo.
En tanto, la Marina Hemingway, sede del encuentro, es el puerto deportivo más grande de Cuba y dispone, a solo 20 minutos de la parte histórica de La Habana, de un complejo recreativo con restaurantes, tiendas y otros espacios para el ocio.
rgh/kmg