Arribas ya participó en 15 versiones de la justa universal y ve el torneo internacional universitario, inaugurado el lunes aquí, como una estupenda ocasión para medir fuerzas en el Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre.
La antillana estuvo dos años sin intervenir en ninguna justa de manera presencial, solo compitió en los eventos online ofrecidos por la Federación Internacional de Ajedrez.
Según la jugadora, el ajedrez femenino goza de buena salud y fuerza en la mayor de las Antillas y el último campeonato nacional, celebrado en la oriental ciudad de Holguín, lo demostró con la coronación de Yaniela Forgas, escoltada por las pinareñas Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz, y el cuarto puesto de ella.
Forgas simplemente estuvo fuera de serie, a mí la inactividad me afectó un poco, no me justificó, esta no resultó ser mi mejor campeonato, pero ahora me enfocaré en lograr una adecuada preparación de cara a la Olimpiada india, afirmó.
De acuerdo con la 11 veces monarca cubana, el aula especializada del juego ciencia Ernesto «Che» Guevara acrecentará y masificará la práctica del ajedrez por todo el país, ayudará a detectar nuevos talentos y volver a poner a la Isla en el contexto más alto a nivel internacional.
Por lo pronto el torneo universitario, el Capablanca In Memoriam y el certamen Guillermo García serán competencias que me pondrán a punto para enfrentar una posible convocatoria al conjunto olímpico, de hecho el trabajo será intenso a partir de los próximos días, subrayó. Queremos mostrar al planeta nuestra fuerza y combatividad y no pronosticaremos posiciones, solo el deseo de superarnos a nosotras mismas, aseveró sobre el plantel femenino de Cuba.
mem/am/rct