Tras el análisis de los lugares de rodaje de más de tres mil 400 películas, especialistas de la compañía de turismo suiza Kuoni eligieron la nación marroquí en el Top 10 de destinos más buscados por las industrias del séptimo arte.
Producciones de Hollywood de diversos géneros presentan tramas recreadas en este territorio, entre las cuales destacan títulos como la más reciente de James Bond, Hombres de Negro, Inception, Babel y Gladiador, La última tentación de Cristo, El hombre que sabía demasiado, Misión Cleopatra, entre una treintena.
Asimismo, sirvió de escenario para el reino del Poniente de la serie de Juego de Tronos y la precuela de esta producción cuyos eventos tienen lugar 300 años antes, así como las entregas de Vikingos, Fuga de la Prisión, entre varias.
En ese sentido, resalta la labor de los Estudios Atlas anfitriones de disímiles entregas desde la ciudad de Uarzazat, en el sur de Marruecos, los cuales se construyeron en 1986 y son considerados los más grandes del mundo con una superficie de 25 hectáreas.
Allí todavía se preservan los sets de decenas de películas filmadas a lo largo de varias décadas, como el faraónico plató de la película francesa de 2002 Asterix y Obelix conocen a Cleopatra o el Jerusalén medieval erigido por Ridley Scott para el filme El reino de los cielos de 2005.
rgh/lbl