El vicepresidente de la Asociación de Graduados Camboyanos en Cuba (AGCC), Rim Sovathara, dijo que la iniciativa es una forma de renovar el compromiso de acompañar a la que consideran su segunda patria cuando los dos países se aprestan a celebrar el 62 aniversario de sus relaciones diplomáticas (15 de abril).
La lejanía geográfica no ha conseguido acortar esos sentimientos, ni nuestra voluntad de apoyar las justas causas de la Isla de la Libertad, en especial la lucha contra el ilegal y genocida bloqueo de Estados Unidos, aseveró.
Por su parte, la embajadora de Cuba en Cambodia, Liurka Rodríguez, señaló que el gesto tiene mayor valor por producirse en medio del recrudecimiento de las medidas y las campañas de desinformación con que Washington pretende, infructuosamente, derrotar a la Revolución.
La diplomática pidió a los asistentes sentir como suyas las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel en el reciente balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando agradeció el apoyo internacional a las nobles causas del pueblo cubano.
jcm/asg