viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen en La Habana rescate de obras monumentales y patrimoniales

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Como parte de las actividades en Cuba del XII Taller de Patrimonio Construido y Natural se entregará hoy en esta capital el Premio Provincial de Conservación y Restauración de Monumentos.

   Organizado por el Centro Provincial de Patrimonio, el galardón estimula a quienes se encargan de la protección y el rescate de las obras monumentales y del patrimonio edificado, histórico y natural.

   Para el día 18 se revelará el galardón nacional de 2022, luego del análisis de las nominaciones de las provincias en la actual edición: 11 en el apartado de Conservación y nueve en Restauración.

   La fecha celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que presenta la temática “Patrimonio y Clima” para llamar la atención sobre la protección equitativa de las comunidades vulnerables a través de la acción climática.

   La comunidad internacional pretende con ese llamado desarrollar acciones de salvaguardia para disminuir «los impactos climáticos adversos en los diferentes tipos de patrimonio, logrando un desarrollo sostenible resiliente al clima».

   Durante la jornada se realizan recorridos patrimoniales por sitios históricos, tarjas y monumentos locales, talleres y concursos para motivar a la población a conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.

   Al decir de los especialistas, resulta esta una manifestación viva de la riqueza de los países y su existencia, así como una oportunidad para fortalecer la identidad de sus poblaciones: reflejo del pasado, inspiración del presente y el futuro.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.