En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de “amistoso” el intercambio en el que también participó Tran Thanh Tu, presidente de la empresa vietnamita Thai Binh, con varias inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).
El jefe de Estado consideró como “buenas” las posibilidades de continuar desarrollando los nexos económicos entre ambas naciones, con lazos que datan del 2 de diciembre de 1960, cuando Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam.
Expresión fehaciente de estas relaciones fue la visita del presidente Xuan Phuc a Cuba en septiembre de 2021, contexto en el cual fueron rubricados varios acuerdos, entre ellos el plan de acción para la implementación de la agenda económica bilateral a mediano plazo, para el periodo 2021-2025.
Radicada en la isla hace más de 20 años, la empresa Thai Binh inició en noviembre de 2019 sus operaciones en la ZEDM con una fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias (protectores diarios).
En junio del 2021 decidió invertir en una línea de toallitas húmedas y en estos momentos se instala una nueva de pañales desechables para bebés, productos de primera necesidad con gran aceptación por la población.
mem/lrg