Desde la fecha señalada se cancelará la necesidad de exhibir certificados de vacunación contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en establecimientos de alimentación, tiendas y otros lugares públicos.
A partir del 1 de mayo, se anulará la aplicación de los test antiCovid-19 en las escuelas y los estudiantes volverán a las instituciones sin autoevaluarse después de las vacaciones de Semana Santa, afirmó Pleuris.
El titular de la Cartera también señaló que a partir del mes próximo solo se exigirá a los trabajadores no vacunados la realización de pruebas una vez por semana para el ingreso al centro de trabajo.
Por su parte, el ministerio griego de Salud comunicó que desde esa jornada se eliminan las restricciones cuantitativas de la presencia de personas en restaurantes, cines, estadios y otros lugares de aglomeración, y se permitirá su carga al ciento por ciento.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, resultaron positivas al virus en Grecia tres millones 195 mil 887 de personas, con una incidencia actual de más de 15 mil casos diarios.
mem/To/amp
















