En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que, de estos, 19 se insertan en el Programa Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.
Asimismo calificó la labor realizada en este ámbito como una “cruzada científica” para la gestión ambiental sostenible.
Perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y fundada en 1995, AMA dirige los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos a nivel nacional, y el Macroproyecto Escenarios de peligro y vulnerabilidad de la zona costera cubana, asociados al ascenso del nivel del mar para los años 2050 y 2100.
Durante la víspera, el presidente ratificó igualmente el compromiso asumido por la isla con el cuidado del medio ambiente y destacó el avance del país caribeño para contribuir con ese propósito.
Recientemente aprobamos la iniciativa legislativa de la nueva “Ley del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente”, remarcó.
«Tendremos una Ley sólida y moderna para cuidar también nuestras áreas protegidas. Es nuestro compromiso con el futuro ambiental”, subrayó el jefe de Estado.
El mensaje del mandatario fue divulgado al cumplirse el 92 aniversario de la declaración de la sierra Cristal como área protegida, la primera de Cuba, y la cuarta en América Latina.
mgt/ifs