El embajador de ese país en Cuba, Ma Chol Su, agradeció el homenaje realizado y reconoció los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
Acotó que los encuentros históricos entre Kim Il Sung con Fidel Castro, Raúl Castro y el Che Guevara fueron piedra angular en las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos partidos.
El funcionario precisó que aquellos afectos han sido heredados por el actual secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de los Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista(PCC) y Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.
Ma Chol Su manifestó la firme voluntad de su país de continuar el desarrollo de las relaciones de cooperación, y agradeció al partido, gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas por el constante apoyo y solidaridad a la justa causa de su país.
El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, depositó una ofrenda floral en el cuadro de Kim Il-Sung ubicado en el interior de la Embajada en Cuba, y afirmó que «la lucha del pueblo de Corea del Norte es la lucha del pueblo cubano».
Al homenaje asitió la jefa de la Oficina de Atención a Combatientes, la general Delsa Esther Puebla; el director de Asia y Oceanía de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alberto Blanco; el presidente de la Agencia Prensa Latina, Luis Enrique González y una representación de organizaciones de masas de Cuba.
mem/ool/yaa