Con 24 puntos y 10 asistencias de Trae Young, el equipo de Atlanta doblegó 132-103 al plantel de Charlotte y ahora se jugará el próximo miércoles el billete de la Conferencia Este ante los Cavaliers de Cleveland, superados por los Nets de Brooklyn.
Además de las 24 unidades de Young, DeAndre Hunter anotó 22 tantos (16 de estts en el tercer cuarto), Danilo Gallinari consiguió 18, el suizo Clint Capela aportó 15 y Kevin Huerter y el serbio Bogdan Bogdanovic lograron 13 cada uno.
LaMelo Ball aportó 26 cartones, siete rebotes y cinco asistencias, pero su equipo no logró competir en ningún momento con el empuje ganador de Atlanta.
La expulsión de Miles Bridges a 6.39 minutos del final fue la última imagen de la temporada de los Hornets.
En el otro partido de play-in del miércoles, los Pelicans de Nueva Orleans batieron 113-103 a los Spurs de San Antonio y se medirán mañana a los Clippers de Los Ángeles para decidir quién se queda con la última plaza de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Christian James «C. J.» McCollum lideró la ofensiva de los ganadores, con 32 puntos, seis rebotes y siete asistencias, secundado por Brandon Ingram, autor de 27 unidades, cinco balones atrapados debajo de los aros y cinco habilitaciones, y Jonas Valanciunas, quien anotó 22 tantos y consiguió 14 pelotas cerca de los tableros.
Los Pelicans, novenos del Oeste, ganaban por 21 cartones a falta de 10 minutos, pero tuvieron que sudar hasta el final frente a unos Spurs (décimos), que llegaron a ponerse a solo seis puntos.
Devin Vassell, con 23 unidades y siete de 13 en triples, comandó la ofensiva de los Spurs, secundado por Dejounte Murray y Jakob Poeltl, ambos con 16 tantos y nueve rebotes.
mgt/am