Desde este jueves el COE desplegará más de 48 mil representantes de las distintas instituciones junto a un dispositivo de prevención y seguridad vial en tramos carreteros de las principales vías, balnearios, autopistas y playas, con el objetivo de prevenir cualquier incidente, informó la institución.
El director del centro, Juan Manuel Méndez, manifestó en el acto de inicio que este es un operativo “de ayuda y acompañamiento para la población”.
Múltiples acciones ejecutan los involucrados en el despliegue, entre ellas, la entrega a conductores que salen de la capital, kits con mascarillas, yodo, gasas, algodón, medicamentos y gel antibacterial de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
De igual manera, la Defensa Civil también realiza entrega de otro módulo que contiene mascarillas y una botella de agua.
En el operativo están dispuestas 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, nueve centros de comando regional y tres helicópteros.
Igualmente, se contará con la asistencia de 19 embarcaciones, seis hospitales móviles, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses, mil 525 unidades de respuesta inmediata y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.
Mientras. la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.
acl/ema