Un mensaje de la Cancillería de la isla caribeña destacó que La Habana ratifica la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, como ha sido durante más de seis décadas.
La isla mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes cambodianos deseosos de estudiar Medicina, desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.
Además la nación caribeña fue el primer país de esta región en hacerse miembro del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, lo cual fortaleció los vínculos con Cambodia.
En el plano multilateral, el Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor al bloqueo y otras políticas agresivas e injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
El diálogo bilateral se ha desarrollado al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
oda/jfs