En un comunicado de esa cartera se resalta la participación activa de la agrupación musical que en mayo arriba a su aniversario 81 y en estos días de tradicionales conmemoraciones litúrgicas acompaña con conciertos gratuitos a los feligreses que acuden a sus encuentros en iglesias y plazas.
El Mincult alabó que como parte del homenaje a la Sinfónica, de conjunto con la Arquidiócesis de Panamá, la agrupación deleitó al público con música sacra en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, en el Casco Antiguo de la ciudad capital.
A ese programa, precisa el texto, se sumaron los reconocidos tenores panameños, Fernando Bustos y Susan Samudio, quienes con sus voces le hicieron honor al repertorio que incluyó piezas del compositor italiano Antonio Lucio Vivaldi, como «Al Santo Sepolcro», «Nulla in Mundo Pax Sincera», «Filiae Maestae Jerusalem» y «Stabat Mater».
También el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, otorgó la Medalla Santa María La Antigua a Jorge Ledezma, director de la OSN, por su trayectoria y apoyo a las actividades de la pastoral, así como también por sus aportes al país en el ámbito cultural.
Para celebrar su aniversario, indicó Ledezma, el proyecto de la OSN prevé en lo adelante momentos de docencia, como la interpretación en conciertos didácticos, con la participación de estudiantes de las diversas academias del país.
De igual manera, seguirán las galas y recitales gratuitos que tienen como escenario iglesias, parques, teatros y aeropuertos, entre otras locaciones.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá fue fundada el 27 de mayo de 1941 y su primer director fue el maestro Herbert De Castro.
oda/ga