Durante un encuentro con representantes del sector agrícola, Valdés Mesa reiteró la urgencia de incrementar las tierras cultivables, pues para asegurar 30 libras per cápita resulta necesario tener plantadas no menos de 45 mil hectáreas (ha) en el territorio, donde hasta febrero solo estaban sembradas unas 37 mil 632 ha.
De ahí que el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reiterara la importancia de localizar por municipios, empresas y bases productivas las hectáreas que faltan por preparar y sembrar.
Asimismo, insistió en gestionar las tierras a partir de las buenas prácticas agrícolas, con recursos humanos suficientes y preparados, así como con el empleo de bioproductos y otros insumos de factura nacional.
En la reunión puntualizó en lo imprescindible del uso eficiente de las zonas bajo riego, la generalización de experiencias positivas y de ubicar los pocos recursos disponibles donde más rindan, para de esa forma priorizar a los polos productivos y obreros agrícolas de avanzada.
Valdés Mesa se refirió a la importancia de aplicar la ciencia en los campos, aspecto en el cual resulta indispensable involucrar a la academia y utilizar de manera eficiente la maquinaria agrícola para humanizar el trabajo en el surco.
oda/mlp