En palabras exclusivas al programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Fraccari ratificó su confianza en la recuperación de la isla, tras la inasistencia en el calendario beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, organizados el año anterior.
Llegó el momento de trazar un nuevo camino y Cuba vuelva al nivel que merece, expuso el italiano antes de mencionar que algo así solo se logrará luego de un profundo análisis interno.
Asimismo, sepultó –otra vez- los designios de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales creada en la ciudad Miami, Estados Unidos, y su interés de representar a la mayor de las Antillas.
El directivo de la WBSC dejó claro que solo las federaciones nacionales tienen libertad para definir qué selección podrá asistir a los diferentes certámenes y argumentó que el país no debe temerle a la participación de sus figuras en torneos profesionales.
El grupo de marras pretende reunir en un combinado a los jugadores caribeños insertados en el sistema de las Grandes Ligas estadounidenses -y de otros circuitos del orbe-, sin la anuencia de la Federación Cubana del deporte (FCB).
Fraccari también felicitó a Juan Reynaldo Pérez, recién electo como titular de la FCB: Cuento con su pasión y compromiso hacia nuestro deporte, además de su competencia en la gestión administrativa, para aumentar la calidad del béisbol y los atletas cubanos.
Sobre Pérez comentó que su visión y la ayuda de su equipo serán seguramente la mejor solución para compensar la triste partida del expresidente Higinio Vélez, quien falleció en mayo de 2021 a causa de la Covid-19.
Hay mucho trabajo, pero tenemos una visión compartida, dijo en su mensaje antes de advertir que viajará próximamente a la isla.
acl/jdg