Norgaard, de las mejores esprínter del mundo, tirará del Movistar en el segmento con inicio en la localidad de Denain y cierre en Roubaix.
Para la prueba Norgaard estará acompañada por la francesa Aude Biannic, la italiana Barbara Guarischi, la serbia Jelena Eric, así como por las españolas Alicia González y Lourdes Oyarbide.
De acuerdo con los organizadores la única modificación del recorrido respecto a 2021 es una vuelta extra al circuito inicial en Denain, tras el que rodarán sin descanso casi 30 kilómetros de adoquines que marcarán la competencia.
Entre las adversarias a derrotar por Norgaard estarán la italiana Elisa Balsamo, del elenco Trek-Segafredo y ganadora el domingo pasado en la clásica belga Gante-Wevelgem, así como la belga Lotte Kopecky y las italianas Marta Bastianelli y Katia Ragusa.
Una de las grandes favoritas, la neerlandesa Marianne Vos, causó baja luego de dar positivo a un test de Covid-19.
La primera edición de la París-Roubaix o “Infierno del Norte” para féminas se corrió en 2021 y su campeona resultó la británica Lizzie Deignan.
El prestigioso evento para hombres, se correrá mañana con un recorrido de 257,2 kilómetros con arrancada en la localidad de Compiégne y final en Roubaix.
mem/rws