Apenas seis días después de igualar 2-2 en partido de la trigésimo primera fecha competitiva de Liga Premier, “Citizens y Reds” volvieron a medir fuerzas y esta vez el éxito se lo llevó el técnico alemán Jurgen Klopp, en detrimento de su similar español Josep Guardiola.
El mítico estadio de Wembley fue escenario del trepidante juego, en el cual los de la ciudad de los Beatles necesitaron apenas la primera mitad para adueñarse de uno de los cupos de la final de esta lid.
Goles de Ibrahima Konaté, de cabeza al minuto nueve y de Sadio Mané a los minutos 17´ y 45´ respectivamente, hicieron las delicias de sus seguidores en Wembley que celebraron un 3-0 apabullante en esa primera parte.
Sin embargo, los “Ciudadanos” reaccionaron en el complementario y con tantos de Jack Grealish al minuto 47´ y de Bernardo Silva al 90+1 se acercaron, pero no pudieron evitar la derrota.
Luego de este triunfo, Liverpool aspira a firmar una temporada de ensueño, pues ya tiene el título de la Copa de la Liga y pudiera sumar las coronas de esta lid, la de la Champions y la de la Liga Premier, en la cual, con 73 puntos, escolta al City que totaliza 74.
mem/rws