En su feudo del Wanda Metropolitano, el conjunto Colchonero consiguió poner en peligro varias veces la puerta rival pero no concretó el gol, al igual que el elenco catalán, que estuvo a punto de abrir el marcador con Leandro Cabrera.
Así se fueron al descanso, pero en la segunda mitad el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone hizo cambios y estos le dieron resultados, pues uno de ellos el belga Yannick Carrasco, por Joado Felix, marcó la diferencia del partido.
De hecho, apenas corrido el minuto siete del segundo segmento, apareció el centrocampista belga con el primero de sus dos tantos del día, éste en un contragolpe demoledor para firmar el 1-0.
Sin embargo, el conjunto “Rojiblanco” se quedó con un hombre menos por doble tarjeta amarilla mostrada al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.
De ahí en lo adelante los visitantes presionaron y consiguiero la paridad sobre el minuto 74´, cuando Raúl de Tomas firmó el 1-1 momentáneo.
Pero, cuando todo parecía que el duelo terminaría así, en el minuto 105´ del partido, una falta en el área chica del conjunto visitante fue señalada por el VAR, para que Carrasco, desde los 11 pasos, anidara el tanto de la victoria para el Atlético.
Con su victoria, los alumnos del “Cholo” Simeone llegan a 60 puntos, los mismos que totalizan Barcelona y Sevilla, éste último rival más tarde del puntero Real Madrid (72).
En la apertura de la jornada, el levante goleó 4-1 al Granada y poco después Celta de Vigo derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao.
rgh/rws