Según el barómetro mensual del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el mandatario recibió las mejores calificaciones entre las personas mayores de 65 años (49 por ciento), los retirados (50) y los cuadros superiores (48), mientras cayó su aceptación entre los jóvenes de 18 a 24 años (34), los desempleados (25) y los obreros (28).
Los resultados que publicó el semanario Le Journal du Dimanche reflejan que los seguidores de Le Pen y los del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien terminó tercero en los comicios del 10 de abril, fueron los que menos satisfacción mostraron, con un 17 y un 15 por ciento, respectivamente.
Para Macron, contar con la aprobación de cuatro de cada 10 franceses representa una buena noticia a solo siete días del balotaje, que será una reedición de la segunda ronda de las presidenciales de 2017.
De esta manera, el jefe de Estado culminó sus cinco años en el Palacio del Elíseo con más criterios favorables que sus predecesores François Hollande (22) y Nicolas Sarkozy (36), aunque por detrás de François Mitterrand (54) y Jacques Chirac (47).
jcm/wmr