domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua a combatiente internacionalista Carlos Ulloa (+Foto)

Managua, 17 abr (Prensa Latina) Unidades de victorias electorales y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional recordaron hoy el legado del nicaragüense Carlos Ulloa, quien cayó en defensa de la Revolución cubana en Playa Girón el 17 de abril de 1961.

En el sureño departamento de Masaya decenas de personas se reunieron en los alrededores de una estatua que perpetúa la memoria de Ulloa, como parte de las actividades por el día de la amistad Nicaragua-Cuba.

Durante el encuentro, el secretario político departamental del Frente, Orlando Palacios, destacó el pensamiento patriótico de Ulloa y dijo que su legado lo llevan presente en su accionar diario.

“Para el pueblo cubano Ulloa es un héroe internacionalista, para Nicaragua un héroe defensor de la patria socialista, pero también un héroe de Masaya”, subrayó Palacio.

Los presentes en la cita portaban banderas cubanas, nicaragüenses y del Frente Sandinista, al tiempo que coreaban consignas de ¡Viva Cuba! ¡Abajo el Bloqueo de Estados Unidos!

Por otra parte, la Asociación de Médicos Nicaragüenses Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana se sumaron a los festejos por el día de la amistad entre la mayor de las Antillas y la nación centroamericana.

A través de un comunicado, los galenos formados en Cuba afirmaron que no es posible sostener una revolución sin la participación de hombres y mujeres dedicados al cambio y comprometidos con su pueblo.

“Es gozo decir a todo pulmón que Nicaragua y Cuba son países hermanos latinoamericanos que se unen en grandes lazos de amistad con su pueblo, reconociendo que la isla fue un pilar fundamental dentro del proceso revolucionario nicaragüense (…)”, resalta el texto.

En mayo de 2019, la Asamblea Nacional del país centroamericano promulgó la ley que establece el 17 de abril como día de la amistad entre Cuba y Nicaragua, en homenaje a Ulloa.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.