Ello, con el objetivo de velar por los derechos de todas las personas y en aras de una sociedad más justa, solidaria y equitativa, apunta un comunicado de prensa sobre el encuentro de la nueva fracción del FA, que asumirá el 1 de mayo sus seis curules en la Asamblea Legislativa, con la presidencia electa.
Señala que la reunión fue a solicitud del presidente electo Rodrigo Chaves y con la participación además de representantes de la fracción de su Partido Progreso Social Democrático, con el propósito de establecer un canal de diálogo constructivo y respetuoso de cara al nuevo período constitucional.
En el diálogo, precisa el FA, abordaron propuestas y preocupaciones en materia de lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, así como en torno a la sostenibilidad y calidad de la educación pública y la seguridad social.
La fracción del FA solicitó al nuevo Poder Ejecutivo comunicarle a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía su propuesta de agenda legislativa de cara a las sesiones extraordinarias de mayo.
Así como el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, llamando así, a transparentar intenciones y a no repetir los errores del Gobierno saliente.
Chaves asumirá la primera magistratura de Costa Rica el 8 de mayo venidero, luego de ganar la segunda ronde las elecciones presidenciales con el 52,84 por ciento de los votos válidos emitidos.
oda/ale