Hacedora de una cifra considerable de campeones mundiales y olímpicos graduados universitarios, la alta casa de estudios recibió este lunes en un repleto tabloncillo techado, conocido como La Mariposa, a la nueva membresía estudiantil que desde ya se apresta a recibir saberes para formarse como futuros profesionales altamente competentes.
Karla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, convidó al alumnado de nuevo ingreso a ser fiel a legado de Julio Antonio Mella, fundador de esa organización en Cuba.
Por su parte, Eider Navarro su homólogo en la universidad, les deseó una feliz estancia y los exhortó a adquirir las herramientas fundamentales para formarse como futuros profesionales.
Con sus tres centros de estudios dedicados a potenciar labores científicas sobre la actividad física comunitaria y el alto rendimiento, la institución cumplirá 50 años en 2023. Este proyecto, nacido bajo el intelecto del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, buscará obtener la tan ansiada categoría de excelencia.
Los retos son muchos y sus desafíos también, haremos todo lo posible por encumbrar al deporte cubano a planos más estelares, puntualizó Silvano Merced, rector de la alta casa de estudios.
Tendremos un período docente bien complejo, aunque predominarán todos los procesos sustantivos, declaró la licenciada Nivia Sánchez a Prensa Latina, directora de formación extracurricular de la institución académica.
car/am/rct