«Reabren sus aulas las universidades de Cuba, taller y laboratorio del pensamiento creador, donde se completa la instrucción y se forja más profundamente la conciencia. Felicidades a todos los que ingresan o regresan hoy a ellas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Luego de varios meses de preparación, los estudiantes, profesores y trabajadores de este sector realizarán un seguimiento a todas las modificaciones curriculares aprobadas en los cursos académicos 2019-2020 y 2021, a partir de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en las diversas instituciones del país.
El Ministerio de Educación Superior acotó que en esta etapa se dará prioridad a la atención sociopolítica, educativa y académica a los estudiantes de los primeros y último año de cada carrera para asegurar la culminación de estudios.
Asimismo, reiteró que en el curso 2022 las universidades mantendrán estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias establecidas por Salud Pública contra la Covid-19.
oda/idm