Tras duro batallar contra la Covid-19, período en que el centro sirvió incluso como centro de aislamiento, más de 16 mil estudiantes de 53 carreras retomaron las aulas.
Tras la reciente visita del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborío, la casa de altos estudios se mostró lista para nuevos retos docentes y así lo ratifican los tres premios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado otorgados.
En declaraciones a Prensa Latina, el rector de la UC, Santiago Lajes, expresó que “sin apuros, y paso a paso exigiéndonos en cada rama del saber y en la propia formación, caminaremos hacia la categoría Excelencia”.
Disímiles proyectos internacionales, entre los que destacan el aporte de científicos de investigadores al Instituto de Inteligencia Artificial en Hebei, China, avalan el quehacer de la UC, con publicaciones en prestigiosas revistas científicas.
El papel crucial de las investigaciones de la Universidad de Camagüey en sectores cruciales para la economía del país, como la producción de alimentos, la informática y la explotación de fuentes renovables de energía, sobresalen en el cronograma de acciones de la institución.
Para el aniversario 55 de la UC, el centro docente aboga por una extensa campaña para que la Junta de Acreditación Nacional le otorgue la categoría de Excelencia, “con un trabajo sostenido y donde la formación del estudiantado sea la prioridad”, concluyó Lajes.
mgt/fam