Ese león es el Tosco. Puso a bailar al mundo entero. En Tokio, París y La Habana. Recuerdo muy pocos músicos tan vibrantes como él. Arreglaba, cantaba, bailaba, reía y tocaba muchos instrumentos con auténtico virtuosismo, escribió Páez en su perfil en la red social Facebook.
Hijo de la excepcional escuela cubana de todos los tiempos, el Tosco fue un gran rey de la música. Trasudaba sexualidad y swing. ¡Cuánto para aprender tenemos de este titán de las artes!, añadió.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba comunicó la víspera la muerte de Cortés a la edad de 70 años como consecuencia de un accidente encefálico hemorrágico.
La noticia enlutó al mundo del arte dentro y fuera de la isla y a quienes apreciaron su destreza como instrumentista y su trabajo en agrupaciones como Los Van Van, Irakere y NG La Banda.
Los que lo conocimos y amamos lo vamos a extrañar con locura. Los que no, dejen todo lo que están haciendo y vayan a buscar sus discos. Llamen a algún amigo en La Habana y que les mande sus álbumes de los 80 y 90 para empezar. ¡Viva la música, viva El Tosco!, concluyó Páez su mensaje.
car/gas