«Se cumplen 61 años de la Victoria de la Revolución cubana en Playa Girón. Saludamos al heroico pueblo cubano, a Raúl y al Presidente Díaz-Canel, quienes defienden permanentemente la soberanía y la dignidad de una patria que decidió ser libre para siempre», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Este martes la isla caribeña celebra un aniversario más de la victoria militar sobre la invasión mercenaria, fomada por más de mil 500 hombres entrenados y financiados por el Gobierno de Estados Unidos.
La localidad costera de Playa Girón, ubicada al sur de Matanzas y a 220 kilómetros al sureste de la Habana, fue el escenario de aquellos combates dirigidos por el líder histórico Fidel Castro.
La invasión comenzó en la madrugada del 17 de abril de 1961 por Playa Larga, en el arco superior de la Bahía de Cochinos, y por Girón, que fue el último reducto de los invasores derrotados el 19 de abril.
Ese hecho es considerado la primera gran derrota del imperialismo en América Latina y constituye un símbolo de victoria para los cubanos .
car/ycv