Comenzamos con Pfizer, en los próximos días vamos a negociar con otras firmas y esperamos que muestren una mayor flexibilidad, y si no es así, entonces tendremos que usar los instrumentos legales más estrictos, afirmó el titular de la cartera.
El motivo del conflicto entre el Ministerio y los fabricantes de vacunas fue su negativa a cambiar los términos del contrato previamente firmado para el suministro de sueros antiCovid a Polonia.
De acuerdo con Nedzelski, Polonia pidió a la Comisión Europea y a los principales productores de vacunas encargados de la distribución en el país organizarla durante un período de tiempo más prolongado.
El ministro explicó que las autoridades nacionales querían distribuir estas entregas a lo largo de 10 años y asegurarse de que paguen después del suministro de estas vacunas.
Desafortunadamente, nos enfrentamos a una total falta de flexibilidad por parte de los fabricantes, concluyó Nedzelsky.
Según los últimos datos, el Ministerio de Salud planea cancelar el régimen epidémico en el país en abril y reemplazarlo por uno de amenaza epidémica.
En las últimas 24 horas en Polonia se detectó mil 201 personas contagiadas con la Covid-19, mientras que 34 pacientes fallecieron por esa causa.
mgt/to/amp