En el juego número dos de una serie pactada a cinco, Atlanta se vio superado por un elenco local muy sólido tanto en defensa como en ataque, que tuvo en Jimmy Butler a su mejor hombre con 45 unidades.
Para el jugador fue la mejor actuación de su carrera e igualó a LeBron James con tres partidos de 40 o más unidades en postemporada jugando para Miami, un apartado en que Dwayne Wade lidera con siete.
Este resultado deja a Atlanta en una compleja situación, pues para rebasar la primera ronda de eliminación directa, necesitará vencer tres veces consecutivas al Heat que se ha visto muy sólido en sus dos primeras presentaciones.
En los restantes duelos de la jornada Grizzlies de Memphis igualó 1-1 la serie con los Timberwolves de Minnesota con éxito de 124-96, gracias a 23 unidades de Ja Morant, quien comandó a los ganadores, mientras Anthony Edwards lo hizo por los derrotados con 20.
Por último los Pelícans de New Orleans también lograron igualar su cotejo de primera ronda de play off, con una cómoda victoria sobre Suns de Phoenix 125-114, en un encuentro de 37 unidades para Brandon Ingram por los triunfadores y 31 para Devin Booker por los perdedores.
jcm/arp