La entrega del ejemplar estuvo a cargo del jefe de la misión diplomática, Miguel Porto, durante su encuentro este miércoles con el director de la Biblioteca, Iyad Meshed, quien agradeció el gesto y calificó de valioso este obsequio para su centro.
Porto explicó que esta versión fue diseñada e impresa por la asociación de Amistad Jordano-Cubana en colaboración con otros amigos de la nación caribeña, y ofreció un panorama sobre las vida y obra del Apóstol y destacó su amor por el mundo árabe.
Durante el encuentro, se efectuó un intercambio en el cual se resaltaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Siria, y se condenó el injusto bloqueo impuesto a ambas naciones por parte de Estados Unidos por haber defendido su soberanía.
Tanto el diplomático como el director consideraron la cultura como el puente que acorta distancia y estrecha lazos entre las dos naciones y pueblos.
Según explicó Meshed, la guerra impuesta a Siria tiene su aspecto cultural y los enemigos buscaban destruir la cultura del país, y subrayó que se enfrentó este desafío con la continuación del trabajo.
La biblioteca no cerró nunca sus puertas durante estos 11 años de guerra a pesar de haber sido objetivo de ataques terroristas en múltiples ocasiones y que actualmente se lleva a cabo un proceso de restauración de sus cúpulas y la cubierta exterior, manifestó.
Tras el encuentro, el embajador de la isla efectuó un recorrido por algunas de las áreas del centro y estuvo al tanto de las labores de restauración, conservación y digitalización para preservar el patrimonio inmaterial que atesora la institución.
rgh/fm