«El 19 de abril de 2022 conmemoramos el aniversario 61 de la gran derrota del imperialismo yanqui en América», indicó Acure en un comunicado.
La Asociación resaltó que solo bastarían 72 horas para demostrar al gobierno estadounidense la convicción del pueblo sobre el camino elegido y emprendido con el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.
«Playa Girón es la muestra de la valentía de nuestro pueblo, que tiene claro defender la soberanía y la independencia al precio que sea necesario», destaca el texto.
Asimismo, señala que ese acontecimiento cambió la historia de Cuba y tras el triunfo se proclamó el carácter socialista de la revolución en marcha.
«Girón demostró a los pueblos de América que al imperio se le podía vencer, que las armas para destruirlos estaban en la dignidad del pueblo que se resiste a ser doblegado», asegura la Acure.
Al respecto, acotó que hasta la fecha las sucesivas administraciones del país norteño no han cejado en sus intentos de destruir todo lo construido por el gobierno y la ciudadanía cubanos.
«Sus planes macabros y perversos nos han seguido durante todos estos largos años. Hemos resistido y resistiremos, tenemos claro el camino y la victoria será siempre nuestra», enfatiza el pronunciamiento.
La Asociación también enfatiza en que la estrategia actual son las guerras no convencionales a través de las redes sociales, las fake news y el linchamiento mediático, así como mediante la estimulación de la emigración desordenada e ilegal para dar la imagen de un sistema fallido.
Sobre ese particular, advierte que errados han sido y serán esos mecanismos, los cuales ponen en riego los más elementales derechos humanos de la nación cubana.
«De Girón salimos unidos y fortalecidos como pueblo, bajo la guía de nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz», sentencia el comunicado.
mem/scm