La escuadra espirituana pegó 13 imparables, incluido cuatro dobletes, para apoyar el trabajo monticular del abridor Alex Guerra y el relevista Yankiel Mauri, y llegar además a 36 triunfos ante 24 derrotas.
El torpedero Moisés Esquerres encabezó la ofensiva de los Gallos al batear de 4-4, dos dobles, igual cantidad de anotadas y una remolcada, secundado por el antesalista y jardinero central Rodoleisi Moreno de 4-3, tres anotadas, un tubey y una impulsada.
Por los holguineros, séptimos en la tabla, el receptor Franklin Aballe conectó de 3-2, una anotada y un doblete.
Guerra ganó su sexto encuentro del torneo frente a cuatro reveses al lanzar en seis entradas, con cuatro indiscutibles aceptados y una anotación limpia permitida, dos ponches y un boleto.
Los tres capítulos restantes los tiró Mauri, quien salvó su quinto juego del certamen, al tolerar un imparable y una carrera inmaculada, con un estrucado.
Con el descalabro cargó el iniciador Yusmel Velázquez (1-3), quien en cinco capítulos aceptó cuatro anotaciones limpias y seis imparables, con dos pasaportes otorgados.
Los Tigres (38-22) perdieron 3-17 ante los Alazanes de Granma, monarcas defensores, y mañana quedará decidido el vencedor de la subserie.
El plantel granmense conectó 15 indiscutibles, entre ellos tres jonrones y dos tubeyes, para apoyar a los lanzadores Leandro Martínez y Miguel Paralelo, este último trabajó de relevo en cuatro episodios y dos tercios para conseguir su segundo éxito del torneo ante igual cantidad de fracasos.
Paralelo permitió cinco imparables y una carrera limpia, con cuatro ponches y dos boletos.
En los otros partidos de la jornada, Mayabeque venció 13-2 a Pinar del Río, nocao en siete entradas, Artemisa cayó 1-10 ante Matanzas, Isla de la Juventud superó 8-4 a Villa Clara, Industriales venció 4-3 a Cienfuegos, Santiago de Cuba cayó 3-5 ante Camagüey y Las Tunas batió 8-5 a Guantánamo.
jha/am