En choque marcado por el dominio de los lanzadores, el inicialista boricua devino héroe de la plantilla ganadora, con su tercer jonrón y séptima carrera impulsada en la incipiente campaña nipona.
A los 33 años de edad, el exligamayorista caribeño luce como el buen vino y dejó su promedio en .423, tras cerrar la noche de 3-1 delante de sus seguidores en el Estadio de Yokohama.
También por DeNA, el lanzador zurdo Edwin Escobar (Venezuela), otro con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, retiró al único rival que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 2.35.
La causa perdedora igual tuvo sabor latino, pues el dominicano Mel Rojas Jr. (.206) terminó de 4-1, con un doble y par de ponches, mientras su compatriota Raúl Alcántara (5.14) soportó un hit en un capítulo de actuación.
Otro destacado fue el cubano Raidel Martínez, quien alcanzó su quinto salvado en el éxito de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult (4-1) en el Vantelin Dome de Nagoya.
El espigado lanzallamas derecho, oriundo de la provincia de Pinar del Río, acumula seis salidas consecutivas sin permitir anotaciones, y ahora su efectividad quedó en 1.13, con 10 hombres retirados por la vía de los strikes.
De acuerdo con el sitio www.beisboljapones.com, la mayor de las Antillas cobró mayor protagonismo a través del rescatista Yariel Rodríguez (1.0, 0C, 1H) y los bateadores Dayán Viciedo (.250) y Ariel Martínez (.280), ambos de 4-1.
En el resto de los resultados de la fecha, Gigantes de Yomiuri venció 5-3 a Carpas de Hiroshima, Búfalos de Orix doblegó 3-2 a Halcones de Softbank, Águilas de Rakuten dominó 4-2 a Luchadores de Nippon Ham y Leones de Seibu blanqueó 3-0 a Marinos de Lotte.
mem/jdg