Jacquelin Méndez, comunicadora de la citada editora, explicó a Prensa Latina que los volúmenes saldrán al público en espacios de la capital de la isla, y posteriormente podrán adquirirse en esta ciudad, del 12 al 15 de mayo próximo, cuando tenga lugar el capítulo matancero del importante evento.
La sala José Antonio Portuondo del Palacio Segundo Cabo acogerá las especialidades de investigación e historia con los textos: La Arqueología cubana.Génesis y desarrollo (1847-1940), de Silvia Hernández Godoy; y Los generales escriben, de Danilo Martínez Carmenate, indicó Méndez.
La especialista destacó la presencia de libros infantiles en la Universidad de San Gerónimo, sala José Lezama Lima, y los textos Esperaré en los columpios, de Yoandry Martínez; Temporada de locos, de Carlos Ettiel Gómez, y La hormiguita gigante, de Iván Guash.
Completarán el listado para los más pequeños Niña Dora, de Dora Alonso; Cuando la noche bosteza sobre los tejados, de Yenisbel Martell; y En busca del sueño perdido, de Llamil Ruiz.
Ese centro académico, abundó, acogerá también las obras poéticas Una palabra en contra, de Najwan Darwish; Los Beat. Poesía de la rebelión, de Margaret Randall y Edelmis Anoceto: La humana arquitectura, de Rubiel Labarta; Pájaros de ira ciegos, de Luis Lorente, y Bitácora, de Carlos Zamora.
Para la sala Alejo Carpentier del Palacio de los Capitanes Generales se escogieron libros de narrativa, ensayo y teatro como Adiós camaradas, de Antonio Carballo; y Pilares extendidos, de Daniel Céspedes, por Alina López.
Cierran este apartado ¿Y ya no tocan valses de Strauss?, de Josefina de Diego; y Demonio sobre césped cortado, de Taimi Dieguez Mallo, por Maylan Álvarez.
Méndez precisó que la Casa Victor Hugo, de la Habana Vieja, será la anfitriona de los números más recientes de la revista Matanzas, a cargo de Alfredo Zaldívar y Maylan Alvarez.
car/wap