El elenco lo integran los reconocidos artistas Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, la solista Wendy Domínguez y el maestro guitarrista Rachid López.
La embajada cancionística se presentó este jueves en el poblado de Jorobada, ubicado en el municipio montañoso de Manicaragua, de la central provincia cubana de Villa Clara, y dedicado al cultivo del tabaco, la ganadería y el café.
El cantautor Pepe Ordaz interpretó su canción de Donde Vine el amor, que le da título al proyecto musical, así como la también conocida letra Guajiro de monte adentro.
Eduardo Sosa, por su parte, compartió los acordes de su guitarra con Rachid, para interpretar, sus populares números musicales, A mí me gusta, compay y Retoño del monte, entre otras.
Eliot Porta, representante de la gira, dijo a Prensa Latina que a todos los habitantes de ese asentamiento fue dedicada esta primera edición.
“Queremos darles las gracias a todos y les prometimos que volveremos a encontrarnos”, dijo Eliot.
Descubrió que un momento especial lo constituyó el conversatorio con dos prestigiosas mujeres de esa comunidad: Acela y Dora.
“La primera, una destacada enfermera que dedicó gran parte de su vida al servicio de su terruño y la segunda una educadora que durante mucho tiempo brindó servicios a la comunidad” señaló Porta.
Este proyecto continuará presentándose en diferentes comunidades vulnerables de esta provincia.
mem/jfd