El encuentro, previsto en la agenda de actividades de la Feria Internacional del Libro de La Habana, acontecerá el venidero 25 de abril e incluye un acercamiento a la obra del Apóstol desde este texto concebido para los niños de América.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la sede diplomática guatemalteca, el material surgió como parte de los convenios suscritos entre la Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes de aquel país y el Centro de Estudios Martianos (CEM).
“Desde 1998, fecha en la cual acontece el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el Apóstol resultó un mediador cultural por excelencia para el impulso de vínculos con universidades guatemaltecas», aseguró a Prensa Latina el investigador titular del CEM, Mauricio Núñez.
Anteriormente, la casa editora publicó la única novela del Héroe Nacional, titulada Lucía Jerez, con pasajes sobre la idiosincrasia, calles, geografía y topografía del área, en conmemoración del aniversario 140 de la llegada del prócer a esa tierra centroamericana.
Luego, difundió el ensayo Guatemala, también escrito por el Apóstol, donde compendia sus impresiones sociopolíticas y los valores patrimoniales de la región, gracias a ese proyecto implementado desde 2007 con el propósito de reimprimir títulos sobre la permanencia del héroe cubano en ese territorio.
jf/dgh