«En Simferópol fue detenido un ciudadano ruso, partidario de la organización internacional terrorista Estado Islámico, quien estaba preparando la voladura de vías férreas siguiendo las instrucciones de los líderes del batallón de voluntarios islámicos tártaros Krim, notificó el FSB.
Informó además que la organización terrorista a la que pertenece el detenido participa actualmente en las hostilidades contra las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.
Según el informe del órgano de seguridad de la nación euroasiática, los agentes incautaron dos artefactos explosivos improvisados con una masa total de tres kilos, dos detonadores eléctricos, un esquema con el objetivo del ataque, literatura extremista, una bandera y folletos de propaganda del batallón Krim.
Tras el inició el pasado 24 de febrero de la operación militar de Rusia en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev, se intensificaron los intentos de ataques terroristas en varias localidades rusas en su mayoría fronterizas con territorio ucraniano. En ese sentido, el gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, declaró un alto nivel de amenaza terrorista para ese territorio a partir del 11 de abril, debido a posibles provocaciones de los ultranacionalistas ucranianos.
Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta, prestar atención a las bolsas abandonadas en lugares públicos y reportar sobre ciudadanos o grupos de personas sospechosas.
Ante las amenazas las autoridades de las regiones más propensas a actos terroristas establecieron puestos de control de observación donde aumentaron la presencia de efectivos militares y policías, además se intensificó el patrullaje de los asentamientos.
jcm/odf