Cientos de colaboradores de la isla en la nación sudamericana colmaron la emblemática institución cultural, ubicada en la céntrica Plaza Bolívar, donde cantaron y bailaron al ritmo de varios de los temas popularizados por el conocido intérprete.
“Siempre es muy bonito y gratificante cantarle a tu gente que está lejos, y necesita un poco el abrazo de su familia; yo hago eso, traerles las emociones, la añoranza, la nostalgia a quienes están entregando su corazón en esta tierra”, afirmó Mendoza en declaraciones a Prensa Latina.
El popular cantautor cubano adelantó que efectuará varias presentaciones durante su estancia en Venezuela, específicamente en Caracas y en el estado costero de La Guaira.
Al declararse un enamorado de Venezuela, Waldo Mendoza hizo énfasis en los profundos nexos de contacto entre Cuba y la nación sudamericana, así como la influencia de varios de los íconos musicales de este país en su propia formación artística.
“Conozco Venezuela desde el año 1993, hemos estado varias veces y siempre nos quedamos impresionados, sobre todo por el público; venezolanos y cubanos nos parecemos mucho, somos muy parecidos en la alegría, en la musicalidad”, aseveró.
De la colaboración entre Waldo Mendoza y Alex Díaz surgió hace unos años el cancionero Época de amar, el cual recoge además una compilación de la correspondencia amorosa intercambiada entre el Libertador Simón Bolívar (1783-1830) y Manuela Sáenz (1797-1856) entre 1822 y 1830, en la cual se inspiraron ambos autores.
jha/wup