A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario explicó que ese grupo criminal se dedicaba a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato (robo de ganado), apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico.
Durante el operativo, detalló, se capturaron a 24 terroristas, así como se incautaron 12 armas de fuegos y 21 vehículos, 31 teléfonos celulares, mil 500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas, uniformes militares, se desmanteló la estructura logística criminal y movilidad.
Hasta los momentos, explicó el ministro, se mantienen las investigaciones para determinar el alcance de la banda, sus posibles colaboradores, así como las actividades delictivas desarrolladas en la zona y otras aledañas.
Desde hace dos días las fuerzas de seguridad realizaron un gran despliegue en ese estado para desmantelar a ese grupo que aterrorizaba a la población y aunque fueron capturados, aún se mantienen las medidas de control.
jha/ycv