La lluvia no impidió que en el acto organizado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, participara un nutrido grupo de amigos de la mayor de las Antillas y miembros de la Embajada de esa nación, quienes sostuvieron un interesante y fructífero conversatorio sobre la efeméride.
La embajadora cubana aquí, Milagros Carina Soto, al abrir el intercambio recordó cómo una Revolución triunfante en 1959 enfrentó el vil ataque con valentía y patriotismo y fue capaz de en apenas 72 horas derrotar la invasión.
Al respecto, acotó que la victoria tuvo una gran connotación y la tiene también para el presente y para el futuro pues “nuestro país y pueblo continúan enfrentando grandes desafíos».
Habló sobre cómo los científicos de su país lograron crear y producir las vacunas antiCovid-19 con las que casi la totalidad de la población pudo inocularse y consideró el hecho otra victoria como la de Girón.
Finalmente, se refirió al apoyo permanente de la solidaridad del mundo para con su nación y en especial tuvo palabras de reconocimiento para los dominicanos por su apoyo permanente y en todo momento.
Hubo otras intervenciones por parte de los presentes, que destacaron el ejemplo de la Revolución cubana y su pueblo que unidos supieron defender su soberanía.
También alabaron el ejemplo de dignidad de la mayor de las Antillas, hicieron anécdotas de los hechos y emitieron diversas opiniones tendentes a resaltar ese momento histórico.
Al final, los presentes se unieron en un clamor de Patria o Muerte que demostró la disposición permanente de derrotar a los enemigos que quieran hacer desaparecer la revolución cubana, tal y como ocurrió en Girón.
jha/ema