De entre estas nuevas películas tres entrarán en la sección oficial, en liza por la Palma de Oro, “Otto Montagne”, producción belga de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen, “Un hermano pequeño”, de la realizadora francesa Léonor Serraille y “Tormento en las islas” del catalán Albert Serra.
Otra de las novedades será el pase especial dedicado al veterano Patricio Guzmán, autor de “La Batalla de Chile”, y que en esta ocasión presentará “Mi país imaginario”, un filme sobre el Chile actual que recurre exclusivamente a voces femeninas, para recorrer los nuevos procesos políticos del país después de 2019, bajo su mirada personal.
Además la delegación chilena estará representada en este festival con dos películas en la Quincena de Realizadores, “1976” de Manuela Martelli y “Pamfir”, junto con un cortometraje en competición “Las criaturas que se derriten bajo el sol” de Diego Céspedes.
El Festival completó de este modo la programación de su 75 edición, que se inaugurará el 17 de mayo y se desarrollará hasta el 28 del mismo mes.
mem/acm