Del 18 al 20 de julio próximo, el evento conservará su sede habitual en la ciudad de Gibara, en la provincia de Holguín, para desde allí cumplir cuatro rutas que abarcan parte de la geografía de esta región de la nación caribeña.
De esa forma, el primer grupo completará el recorrido Ruralidad Holguinera, el cual propone travesías náuticas por la rada y los ríos de Gibara y Cacoyogüín; visitas al centro ecuestre Los Hidalgos, fincas agroecológicas y caminatas por senderos de los Farallones de Moa, en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Patrimonio de la Humanidad.
Otro paquete invita a realizar parte de la Ruta de Colón, excursión terrestre diseñada para siete días y seis noches, que abarca el trayecto cronológico descrito por el Almirante español en su diario de navegación durante el primer viaje por la costa de Cuba, en 1492.
El producto turístico responde a la modalidad de circuitos e incluye recorridos por sitios naturales terrestres y marinos, estrechamente vinculados con la geografía colombina.
Esta edición del Biotur tiene diseñado, también, un periplo dedicado al agroturismo y la observación de la fauna, para lo cual está concebido un viaje hasta el Monte Cabaniguán, en la provincia de Las Tunas, donde radica la mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus.
Ese lugar es, además, uno de los refugio de vida silvestre más interesantes del país, con 14 mil 500 hectáreas de superficie.
El último paquete concebido por Ecotur para el evento está dirigido a los amantes del buceo, que tendrá como escenarios para la actividad marina el sendero Tanque Azul en Gibara; Cayo Saetía, así como el barco hundido en la desembocadura del río Jaguaní, en Moa.
Asimismo, Biotur- 2022 contará con un espacio teórico, la presentación de productos turísticos de Ecotur y una ronda comercial.
mem/mlp