Según adelantó la vicepresidenta del certamen, Cary Diez, durante la etapa de inscripción recibieron más de 200 producciones en representación de las casas discográficas del país y evidencia del trabajo consagrado de los músicos cubanos.
De acuerdo con Diez, entre las propuestas 181 son discos con soportes sonoros y producciones audiovisuales compartidas entre conciertos en vivo, con público y en estudios, documentales y otras obras de gran importancia para el desarrollo musical de la isla.
El evento, que concluye con la entrega del Premio de igual nombre, acogerá también el Simposio Internacional homónimo para debatir y analizar las tendencias de la industria discográfica en Cuba y el mundo.
Lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, talleres, clases magistrales, presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales conforman el programa ideado para el encuentro teórico que se transmitirá en las redes sociales por las señales de StreamingCuba.
Al decir de la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, este año la cita más importante del disco en la nación caribeña tiene el principal reto de estar a la altura de lo que merecen los artistas cubanos y los profesionales de la música.
En la programación artística destaca el concierto “Armstrong en La Habana” que, bajo la dirección musical del pianista cubano Ernán López Nussa, rinde tributo al trompetista estadounidense Louis Armstrong (1901-1971).
La última edición del evento en 2019 estuvo dedicada al Centenario del natalicio de Benny Moré y a los 500 años de la fundación de La Habana y contó con una amplia presencia de disqueras nacionales, producciones independientes y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
rgh/yrv