La cartera de Defensa demandó al ministerio de Finanzas sufragar la adquisición de técnica bélica y otros elementos para el refuerzo de la capacidad defensiva, incluidos vehículos todoterreno Tatra, producidos en el noreste de este país.
Bajo el argumento de la necesidad de incrementar la defensa por el conflicto en Ucrania, la República Checa, con poco más de 10 millones de habitantes, llevó su presupuesto militar hasta un total de 89 mil 150 millones de crones (cerca de tres mil 366 millones de euros).
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación especial en Ucrania, tras reconocer a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y firmar con éstas tratados de cooperación mutua y asistencia militar.
Putin explicó que la operación atendió el pedido de las regiones rebeldes, después de un incremento de las acciones bélicas de Kiev contra esos territorios, y el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, cuyas autoridades rechazaron esa acción bélica.
car/to