La víspera, en el United Center de Chicago, los Bucks sobrepasaron a los locales 111-81, comandados por Grayson Allen, autor de 22 puntos y seis rebotes.
El estelar ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo le secundó con 18 tantos, siete rebotes y nueve asistencias en 29 minutos de juego.
Por los derrotados lo mejor correspondió al Nikola Vucevic, quien marcó 19 cartones, pero apenas capturó seis rebotes, bien distante de los 13 que recuperó en el juego anterior.
Mañana volverán a medir fuerzas ambos equipos en el propio escenario, donde los anfitriones intentarán emparejar las acciones.
En otros resultados de la jornada, los Hawks de Atlanta derrotaron espectacularmente 111-110 al Heat de Miami con una canasta de ensueño de Trae Young para hacer delirar a sus seguidores.
La definición llegó a falta de cuatro segundos para el final del partido, cuando Young penetró ante la defensa rival para anotar dos de los 24 puntos que le endosó al Heat. El base organizador de Atlanta consiguió además cuatro rebotes y ocho asistencias, escoltado por Bogdan Bogdanovic con 18 unidades, ocho rebotes y seis pases para canasta.
Con su victoria, los Hawks logran recortar diferencia 1-2 e intentarán igualar las acciones en su próxima salida también como locales.
Con igual ventaja se encuentran los Suns de Phenix a los Pelícanos de Nueva Orleas luego de vencerlos la víspera 114-111.
Deandre Ayton lideró el ataque ganador con 28 puntos y 17 rebotes, seguido del experimentado Chris Paul, quien firmó también un doble-doble de 28 unidades y 14 asistencias, además de cuatro rebotes.
Brandon Ingram con 34 puntos y siete rebotes, así como CJ McCollum, autor de 30 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias destacaron por los derrotados.
Este sábado continuarán las acciones con los duelos Philadelphia-Toronto; Dallas-Utah; Boston-Brooklyn y Memphis-Minnesota.
jcm/rws