El doctor Guillermo Saura, coordinador del grupo, resaltó los resultados de la última etapa en la Tarea Vida, propuesta integral del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.
En esta tarea juegan un papel fundamental las estrategias específicas del trabajo científico, fundamentalmente en municipios costeros, con estudios de percepción de riesgo ante los peligros de origen climático, significó el especialista.
Indicó Saura que sobresale en estas labores la construcción de viviendas en municipios costeros, apartadas prudentemente del litoral, el mantenimiento y rehabilitación de playas, la construcción de obras de protección y la restauración ecológica.
Por su parte, el doctor Manuel Rubio, informó sobre las acciones del Grupo de Energía que se propone acompañar la generación de electricidad del territorio a partir de otras fuentes, como el vapor, la biomasa, el biogás y la energía fotovoltaica.
Durante el encuentro se debatió, asimismo, sobre la gestión ambiental integrada, manejo adecuado de los desechos sólidos, el uso de fuentes de energía renovables, asuntos muy sensibles y que benefician a la población, coincidieron los expertos. oda/jfd