En sus predios del estadio José Ramón Cepero, los Tigres dependerán del derecho Yander Guevara para buscar la victoria, en tanto por los visitantes lo hará el también diestro Wilson Paredes, quien intentará alcanzar el triunfo 32 de su equipo en la contienda.
Por su parte, los Gallos de Sancti Spíritus (37-24), segundos, recibirán a los Alazanes de Granma (36-25), terceros, en tanto Las Tunas (34-25) acogerá a las Avispas de Santiago de Cuba (29-32) y los Piratas de Isla de la Juventud a los Elefantes de Cienfuegos.
Industriales, quintos en la tabla gracias a 34 éxitos y 26 fracasos, topará con Villa Clara (28-29) aquí en el estadio Latinoamericano, en tanto Mayabeque rivalizará con Artemisa, Matanzas con Pinar del Río y Camagüey con Guantánamo.
Precisamente, en ese último partido la afición agramontina podrá presenciar disfrutar de la actuación de tres de sus ídolos, el parador en corto Alexander Ayala, el inicialista Yordanis Samón y el jardinero Jorge Álvarez líder en hits, dobles y triples, respectivamente.
De igual manera, la afición rival se deleitará con la labor del inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla, líder en jonrones con 20.
En average y bases por bolas recibidas sobresale el experimentado jugador espirituano Frederich Cepeda con .414 y 84, mientras en carreras anotas e impulsadas lo hace el santiaguero Yoelkis Guibert con 58 en ambos casos.
Entre los lanzadores sobresalen el matancero Yoanni Yera en promedio de carreras limpias y ponches propinados con 1.52 y 73, respectivamente, en tanto el industrialista Pedro Álvarez y el cienfueguero Hermes González lo hacen en juegos ganados con 10.
Francklin Quintana de Isla de la Juventud es puntero en juegos salvados con diez, mientras Alejandro Meneses de Las Tunas es el de mejo promedio de ganados y perdidos con 8-0.
jcm/rws